Translate

domingo, 28 de enero de 2018

CONFERENCIA DE D. BENITO GUERRERO: Europa: la historia del olvido de uno mismo. INSTITUTO BÍBLICO Y ORIENTAL. SEDE DE CISTIERNA MONTAÑA ORIENTAL LEONESA. 26 II. 2018

 El filósofo d. Benito Guerrero nos hablaba el pasado viernes día 26 acerca de una corriente de pensamiento de raiz nizcheana y antihumana denominada Transhumanismo. Algo así como la traca  final de la historia evolutiva de la humanidad, cuando, fatigada de su propia condición, sometida durante milenios a las enfermedades, vejez y muerte, rompe con todas esas penalidades para  situarse a la altura o en el lugar de Dios. ¿Cómo puede lograr el hombre algo así? La respuesta viene de la mano de las infinitas capacidades tecnológicas que se abriran en un futuro que afirman ya está aquí. La tecnología, según ellos, nos librará de nuestra triste condición mortal. El transhumanismo será capaz de sustituir la religión cristiana y todas las demás religiones; ofrece lo mismo que ellas, pero, cocinado de tejas abajo. Dios Todopoderoso, será sustituido por nuestra tecnología: biológica, genética, cibernética, biónica que nos otorgaran el placer y la felicidad en una tierra llena de posibilidades, donde el paraiso cristiano, el alyannah - firdaus musulman o el nirvana hindú pasarán a la categoría de parques temáticos comparados con los paraisos terrenales que la ciencia nos va a deparar. Imaginamos que los creyentes actuales del transhumanismo lo pasarán fatal pensando que su propia muerte, tan ladina y a cada momento acechante, llegue antes que los adelantos tecnológicos que prometen: la vida eterna terrenal. Después de la conferencia, como es costumbre se abrió un interesante debate; entre nos un filandón o jilorio, pues las gentes de Cistierna son hábiles, de gran experiencia vital, formadas y suspicaces a la hora de plantear cuestiones, sobre todo, acerca de las contradicciones, paralelismos, el tufo herético y anticristiano que desprende el pensamiento transhumanista. No en vano la eugenesia, racismo y los terribles experimentos realizados por la canalla nazi en los campos de concentración alemanes, iba por éste camino; un descarriado cientifismo empleado en la búsqueda del superhombre alejado de la misericordia y caridad, conculcador de todas las leyes naturales y religiosas relaccionadas con la vida humana. Numerosos documentos y encíclicas de la Iglesia Católica iluminados por el humanismo cristiano acrisolado durante milenios y la Tradición ya han tratado estos temas de la idolatria del cuerpo, la raza, soberbia humana, salud etc etc, recomendamos la lectura de la encíclica de Pio XI: Mit Brennender Sorge.
En fin estimados lectores del blog: "Nihil novum sub sole·"nada nuevo bajo el sol"Eclesiastés I,10.

  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento (Marcos 12:29-31)

 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará (Juan 12:25)

"No hay doctrina más util que aprender a morir, y todos estudian en olvidar esta ciencia. Porfia contigo en amar la muerte y temer la vida" (Diego de Torres Villarroel Salamanca 1694- 1770)


El filósofo d. Benito Guerrero en la sede del Instituto Bíblico y Oriental de Cistierna (León). (Foto: J. M. Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario